En nuestra apuesta por fomentar la participación del sector privado y los profesionales de comunicación en los actuales retos sociales, nacen los Premios CODESPA.

Estrenados en 1997, actualmente son presididos por nuestro Presidente de Honor, S.M. el Rey Don Felipe VI y se celebran cada dos años.

Los Premios CODESPA reconocen públicamente el compromiso y la sensibilidad de los diversos actores de la sociedad –empresas y profesionales de la comunicación– con los problemas de los países en desarrollo. En los últimos años, las empresas han evolucionado mucho en este ámbito, las grandes corporaciones han incorporado la Responsabilidad Social como una línea estratégica de su negocio. Acciones imprescindibles que merecen ser reconocidas para movilizar, en la misma dirección, a más empresas y profesionales del mundo de la comunicación. Las iniciativas seleccionadas por el jurado de los Premios CODESPA no son simples cartas de intenciones, en su mayoría son colaboraciones y proyectos consolidados de gran impacto.