D. Ricardo Martí Fluxá

D. Ricardo Martí Fluxá

Miembro del jurado

BIOGRAFÍA

Ricardo Martí Fluxá es Presidente de la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio, TEDAE, del Consejo de Administración de Neinor Homes, de la Asociación Española de Empresas de Consultoría Inmobiliaria (ACI), Consejero de Liteyca, Presidente del Instituto de Empresa y Humanismo de la Universidad de Navarra, Presidente del Instituto Tomás Pascual para la Nutrición y la Salud y de la Fundación Ankaria.

Ha sido Secretario de Estado para la Seguridad de 1996 a 2000.  Como miembro de la Carrera Diplomática Española ocupó diferentes puestos en el extranjero y finalmente el de Jefe de Protocolo y Actividades de la Casa de Su Majestad El Rey.

En el sector privado, ha sido Presidente de Industria de Turbo Propulsores, S. A. (I.T.P.), de Marco Polo Investments, Consejero del Grupo Tomás Pascual, Miembro del Consejo Asesor del banco de inversión Arcano Capital, Consejero de Ibersecurities, Consejero de la tecnológica IKUSI, miembro del Comité Ejecutivo y presidente del Comité de Remuneraciones de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Navarra y Consejero de Bodesa, S. A. U.   Ha sido, también, Secretario de la Fundación Pro Real Academia Española de la Lengua, Presidente del Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y patrono de la Fundación Amigos del Museo del Prado.