Dª. Mercedes Borbolla

Miembro del jurado

BIOGRAFÍA

Mercedes Borbolla es Directora Gerente de Fundación Prosegur.

Licenciada en Ciencias Políticas por la UCM, su carrera profesional ha estado vinculada desde 1992 a Prosegur, desempeñando en la multinacional distintas funciones dentro del área comercial y de patrocinios.

En 2005 asume la responsabilidad de dirigir su Fundación, con el desafío de reorientar su labor desde el campo cultural hacia la acción social. Atendiendo las demandas reales de las comunidades y buscando la creación de valor compartido, la entidad fija su misión en la Educación, la Inclusión Laboral de personas con discapacidad intelectual y el fomento del Voluntariado, implementando proyectos propios en 14 países de 3 continentes.

Dentro del ámbito de la Cooperación al Desarrollo, Mercedes impulsa el diseño y la implementación del programa Piecitos Colorados, que busca mejorar la educación integral de menores procedentes de entornos vulnerables de Latinoamérica, partiendo de la escuela como motor de cambio. Una realidad en 6 países y con más de 5.000 alumnos beneficiados  actualmente, que trabaja  – junto a las comunidades y de manera sostenible – las áreas de infraestructura, formación nutricional y educación 5.0. mediante alianzas estratégicas  claves para la evolución de los proyectos de la entidad que,  en el actual contexto de transformación digital,  apuesta por la Innovación y el Talento joven para dar respuesta a los nuevos retos sociales.