Dª. Mercedes Borbolla

Dª. Mercedes Borbolla

Miembro del jurado

BIOGRAFÍA

Mercedes Borbolla es Directora Gerente de Fundación Prosegur.

Licenciada en Ciencias Políticas por la UCM, su carrera profesional ha estado vinculada desde 1992 a Prosegur, desempeñando en la multinacional distintas funciones dentro del área comercial y de patrocinios.

En 2005 asume la responsabilidad de dirigir su Fundación, con el desafío de reorientar su labor desde el campo cultural hacia la acción social. Atendiendo las demandas reales de las comunidades y buscando la creación de valor compartido, la entidad fija su misión en la Educación, la Inclusión Laboral de personas con discapacidad intelectual y el fomento del Voluntariado, implementando proyectos propios en 14 países de 3 continentes.

Dentro del ámbito de la Cooperación al Desarrollo, Mercedes impulsa el diseño y la implementación del programa Piecitos Colorados, que busca mejorar la educación integral de menores procedentes de entornos vulnerables de Latinoamérica, partiendo de la escuela como motor de cambio. Una realidad en 6 países y con más de 5.000 alumnos beneficiados  actualmente, que trabaja  – junto a las comunidades y de manera sostenible – las áreas de infraestructura, formación nutricional y educación 5.0. mediante alianzas estratégicas  claves para la evolución de los proyectos de la entidad que,  en el actual contexto de transformación digital,  apuesta por la Innovación y el Talento joven para dar respuesta a los nuevos retos sociales.