D. Manuel Villa-Cellino

Manuel Villa-Cellino

D. Manuel Villa-Cellino

Miembro del jurado

BIOGRAFÍA

Manuel Villa-Cellino es Presidente del Consejo Rector de la Universidad Nebrija y Presidente del Patronato de la Fundación Antonio de Nebrija.

Desde agosto de 1995 hasta agosto de 2005 fue Rector de esta Universidad. Accedió a ese puesto tras una amplia trayectoria en el seno de la “Institución Nebrija”, pues fue Profesor Titular de Organización de Empresas desde 1988 y Director del Departamento de Economía y Administración de Empresas desde 1990 a 1995.

También ha sido Presidente del Patronato del Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), centro adscrito a la Universidad Complutense, desde el año 2006 al 2016. Preside actualmente el Comité Permanente del Foro Emilia Pardo Bazán que agrupa a las Universidades Privadas de España y es miembro del Comité Ejecutivo de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas, entre otras funciones institucionales.

Su actividad docente e investigadora se redujo sustancialmente desde su nombramiento como rector en 1995, pues desempeñó también otros puestos directivos en Fundaciones y Empresas de formación y de producción como Director Financiero y Director General, además de los citados.

Es miembro de los Consejos de Administración de varias empresas familiares y ha trabajado siempre en estrecho contacto con la universidad y la empresa desde que se licenció en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales (Sección de Económicas y Empresariales) en la Universidad de Barcelona, y se doctoró en la Universidad Autónoma de Madrid en 1987.