D. Antonio Rodríguez-Pina

Antonio Rodríguez-Pina

D. Antonio Rodríguez-Pina

Presidente del jurado

BIOGRAFÍA

Antonio Rodríguez-Pina es Presidente y Consejero Delegado de Deutsche Bank en España desde 2004. Como tal, dirige el Consejo de Administración y el Comité Ejecutivo donde le reportan todas las áreas de negocio e infraestructura. Además, desde junio de 2014 es miembro del Comité Ejecutivo de EMEA y en abril de 2021 entra como miembro del Supervisory Board de Deutsche Bank S.p.A. (Italy).

Entre 1992 y 2004 fue Presidente y Consejero Delegado de Credit Suisse First Boston en España y miembro del Executive Committee de CSFB Europe. Anteriormente fue socio fundador de Johnston Associates y Vice President de Salomon Brothers (1987-1990). En todas las instituciones citadas ha trabajado como banquero de inversión asesorando a grandes compañías y gobiernos en fusiones, adquisiciones y operaciones de financiación y mercado de capitales tanto de renta fija como de renta variable.

Es consejero de Grupo Lar Inversiones Inmobiliarias desde 2013, miembro del Patronato de Nantik Lum (Organización no gubernamental líder en España en financiación con Microcréditos) y miembro del Patronato de CODESPA (organización no gubernamental líder en España en la ayuda a países en vías de desarrollo y en la que es Presidente de Honor S.M. El Rey Don Felipe VI).

Diploma de honor en Economía y Administración de Empresas por C.U.N.E.F. (Universidad Complutense de Madrid), ha sido titular de la asignatura de Corporate Finance en el Programa Master de Finanzas.